REDES SOCIALES

Las redes sociales son un factor muy importante para la promoción de los productos o servicios de tu empresa. Es necesario integrar estos servicios y mantenerlos activos e interesantes.

Las redes sociales más importantes son Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Pinterest, Google groups y los blogs – todos estos sistemas son parte de la plataforma 2.0 de internet.

Las redes sociales se forman en base a intereses comunes – como los intereses personales (amigos, familia), los empresariales, hobbys, temáticos, noticias, política, economía, las artes, espiritualidad, deportes, música, etc.

Un factor común en las redes sociales es el compartir imágenes, textos y videos. Pero lo más importante de las redes sociales es justamente socializar con aquellos seguidores y contactos que van tomando interés.

Todos los sistemas de mercadotecnia en internet requieren hoy en día el toque personal. No basta tener un sitio web que no se actualiza; no basta tener un sistema de correo electrónico si no se responde a los clientes – sería como dejar sonar el teléfono o no abrir la puerta de la tienda. Lo mismo en las redes sociales – hay que atender, escuchar y responder.

Algunas empresas tienen la idea de que hay que vender a como dé lugar. Muchas se quedan en la idea de hacer una venta en vez de cultivar la relación con un cliente. Cierto, esto toma más tiempo, pero así se potencializa que el cliente se haga repetitivo y que además recomiende nuestros productos o servicios.

ComunicaSoluciones te asesora en la creación e integración de redes sociales para tu empresa a través del sistema de boletines electrónicos (email marketing) y/o de los escritos (posts) directos en estos medios.

La gran ventaja de las redes sociales es que tu mensaje se multiplica y se hace viral con tus contactos y los contactos de tus contactos – y así sucesivamente.

Así, un cliente satisfecho, puede recomendar tus servicios en sus redes sociales, lo que es una gran ventaja ya que se trata de una recomendación de alguien conocido para ellos.

Asimismo, las redes sociales ayudan a hacer más visible tu sitio web en los buscadores de internet.

Solicita tu consulta gratuita con Lucía

atencion@comunicasoluciones.com